Después de un primer tiempo sin diferencias, pero con situaciones que tuvieron como protagonista a Emiliano "Dibu" Martínez, Aston Villa ganó por 3-0 ante Southampton. El técnico español, Unai Emery, acertó con las modificaciones que hizo en el complemento. Tanto Ollie Watkins, Donley Malen y John McGinn fueron los autores de los goles.

Watkins y Malen ingresaron a los 21 minutos y McGinn a cinco del final. Watkins marcó a los 28, Malen a los 34 y McGinn en el primero de los cuatro minutos agregados. La conquista de Watkins fue bastante particular ya que el delantero se esforzó para empujar el balón que le envió el belga Youri Tielemans desde el mediocampo. El inglés se estiró para puntear la pelota en el aire con su pie derecho con un gesto técnico muy acrobático. El tercer gol también fue especial: Marco Asensio erró el segundo penal que ejecutó durante el partido, pero en el rebote le quedó al escocés que aprovechó la pasividad de los jugadores de Southampton que se desentendieron del rebote que dio su arquero.

Los "Villanos" quedaron quintos en la Liga de Inglaterra con 54 puntos, a 19 de Liverpool que es el líder. En tanto el perdedor, sigue en el último lugar de las posiciones.